Site menu:

The Essential Neruda


A Must Have For All Renegade Neruda Readers

Townes Van Zandt


An American Treasure

How To Find Lost Objects


I can't live without this!

Site search

Technorati

June 2019
M T W T F S S
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categories

Links:

Romántico

Carmelo Muñiz Sanchez y Arturo Garcia andan en Salvatierra

Los músicos de mariachis Carmelo Muñiz Sanchez y Arturo Garcia viven en la miseria en el distrito de Misión de San Francisco, California. Durante el día, ellos lavan coches. De noche, ellos tocan la música de su país en cualquier bar que ellos pueden apretujarse.

Carmelo llama su familia en México desde un teléfono publico y les envia dinero. Finalemente, la diabetes de su madre le fuerza a volver a México. El tiene que pagar por la operación que amputura las piernas de su madre.

El continúa tocando música de mariachi en su pueblo natal de Salvatierra. Durante el día, Carmelo vende helado en las calles a niños muy pobres. De vez en cuando, estos niños no pueden pagarle.

Mientras tanto, el amigo Arturo vuelve a México. Pero pronto, Arturo debe ir a rehabilitación porque él es un alcoholico.

Carmelo continúa tocando su música con otros músicos, y él trata de ayudar económicamente a su esposa y sus dos hijas. El quiere volver a San Francisco, pero él es un inmigrante illegal, y le preocupa desmasiado ir a ocultarse en las montañas y continuar con un viaje largo. El cree que él no gana dinero suficiente para educar a sus hijas y no caigan en la prostitución.

La pelicula Romántico muestra las dificultades de los inmigrantes Méxicanos que encaron las problemas para sobrevivir por sus familias. Para muchos, la vida es dura.