Site menu:

The Essential Neruda


A Must Have For All Renegade Neruda Readers

Townes Van Zandt


An American Treasure

How To Find Lost Objects


I can't live without this!

Site search

Technorati

August 2019
M T W T F S S
« Nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categories

Links:

El Alamo


alamo, originally uploaded by qthrul.

El Alamo es una estructura histórica en el centro de San Antonio, Tejas.

Una famosa batalla occuridó allí el veintitres de febrero a el seis de marzo en el año mil ochocientos treinta y seis, durante la guerra para la independencía de Tejas.

Durante el invierno de 1835 y 1836 el pueblo de Tejas decidieron cortar sus relaciones con México.

Para prevenir este movimiento de independencia, General Antonio Lopez de Santa Anna ejercito Mexicano vino a San Antonio con sus tropas.

El teniente coronel William Barrett Travis trató defender la ciudad con ciento cincuenta tropas de Tejanos. La compañía incluyó los famosos fronterizos James Bowie y Davy Crockett.

La llegado rapida de los mexicanos sorprendió los tejanos. Ellos se retiraron al Alamo, porque los mexicanos ahora tuvieron 4,000 hombres.

Travis preguntó para ayuda, declarando, “Yo nunca rendivé ni me retiraré.”

Un partido del alivio de Gonzales, Tejas, entró al Alamo, aumentando las fuerzas de Tejanos a 189 hombres.

El Coronel J.W. Fannin dejó Goliad, Tejas con la mayor parte de sus cuatrocientos hombres para aliviar el Alamo, pero el tuvo problemas y volvió Goliad.

El sitio del Alamo duró por trece días. Por el 5 de marzo, la guarniciónno podria de volver el fuego de los mexicanos porque sus municiónes fueron escasas. Santa Anna convencido de que el fuerte podría ser asaltado. Temprano en la proxima mañana, los mexicanos consigueron escalar las paredes. Por fin, los tejanos lucharon utilizando sus rifles como mercanas.

Algunos historiadores creen que unos pocos defensores (como Davy Crockett) sobrevivieron la batalla, pero más tarde ellos fueron ejecutados en las órdenes de Santa Anna. Otros historiadores aceptan la historia que todos los tejanos que lucharon murieron en la batalla.

A las ocho de la mañana, Santa Anna informó al gobierno mexicano de su Victoria. Los sobrevivientes de la batalla incluyeron Susanna Dickinson (la esposa de un official), su bébe, su enfermera mexicana, y el esclavo negro Joe del Coronel Travis.

“Recuerda El Alamo” llegó a ser un grito de combate. General Sam Houston tuvo el tiempo necesita para guardar el movimiento de la independencia de Tejas. El se retiró el este. A San Jacinto Texas, Houston hizo frente a los mexicanos durante una siesta de la tarde, y en el 21 abril (en 18 minutos), su hombres captaron o mataron la mayor parte del ejército mexicano de más de 1,200 hombres. El ejército de Houston captó Santa Anna el proximo día, y ellos le forzaron afirmar un tratado que otorga la independencia de Tejas.

SOURCE: IBM 1999 WORLD BOOK
Contributor: Joseph A. Stout, Jr., Ph.D., Prof. of History, Oklahoma State Univ.

Additional resources:

Long, Jeff. Duel of Eagles: The Mexican and U.S. Fight for the Alamo. 1990. Reprint. Morrow, 1991.

Seguin, Juan N. A Revolution Remembered: The Memoirs and

Selected Correspondence of Juan N. Seguin. Ed. by Jesus de la Teja. State Hse. Pr., 1991.

(This is my translation of previously published material. All original sources are cited above. Alamo photo courtesy of gthrul of Flickr, under the creative commons license.)